1 de marzo
Miércoles
Tormentas
21°
32°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Sábado
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

La Corte confirma freno a los aumentos

El fallo que declaró nulos los aumentos en las tarifas de gas en Argentina seguirá vigente hasta que la Corte Suprema tome una decisión sobre el tema, según una resolución de la Cámara Federal de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, emitida ayer.

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata aceptó ayer la apelación del gobierno de Mauricio Macri contra el fallo que frenaba la subida de las tarifas del gas e hizo lugar al recurso extraordinario presentado por el Estado. Sin embargo, según publica hoy la agencia estatal Télam, la Cámara dio a ese recurso ‘efecto devolutivo’ por lo que, el fallo seguirá vigente en todo el país suramericano hasta que la Corte Suprema de Justicia no tome una decisión sobre el tema.

La polémica comenzó en abril pasado, cuando el gobierno de Macri incrementó sensiblemente las tarifas del gas a usuarios residenciales y comerciales, bajo el argumento de querer solucionar la crisis energética que atraviesa Argentina.

La subida se sumó a otras dictadas en el primer trimestre, como los aumentos sobre las tarifas de la distribución del servicio eléctrico, el agua y el transporte público. EFE