23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

La Corte clausura oficina registral y suspende a nueve

El Consejo de Superintendencia de la Corte clausuró en forma temporal la Oficina Distrital de Curuguaty del Registro Único del Automotor, hasta tanto finalicen las averiguaciones de las irregularidades. También suspendió preventivamente a nueve funcionarios, entre ellos la jefa, Viviana Solaeche, mientras dure el proceso disciplinario y se dicte una resolución.

La Corte dispuso la clausura temporal de la citada oficina, considerando que todos los funcionarios que prestan servicio en esa dependencia están sujetos a la investigación referida.

Dispuso también que toda la documentación y solicitudes ingresadas en la Oficina Distrital de Curuguaty, hasta la fecha en que se dicte la clausura temporal, sea traslada hasta la oficina Distrital de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, porque es la oficina más cercana.

Por otro lado, fueron suspendidos en sus funciones Viviana Solaeche Ramírez (jefa del RUA en Curuguaty), Clara Mabel Pera, Dalila Verón Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emmanuel Ferreira Barreto y Leydi Adriana Barreto. También están suspendidos Marcos Martínez Sanabria, Ricardo Sanabria Martínez y Victoriano Riquelme Jara. La suspensión en mientras dure el proceso disciplinario. Hay que recordar que también se derivaron los antecedentes del caso al Ministerio Público.