18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

La Corte cambia la competencia a jueces

El pleno de la Corte Suprema de Justicia modificó ayer la acordada que determina la competencia territorial de los juzgados de la circunscripción judicial de Canindeyú.

Así, los ministros del Máximo Tribunal de la República dispusieron modificar el artículo 4 de la Acordada N° 1178/2017 dictada por la Corte con relación al citado departamento.

De esta manera, el Juzgado de Primera Instancia de Salto del Guairá tendrá competencia sobre los juicios y causas suscitados en los distritos de Salto de Guairá, La Paloma y Francisco Caballero Álvarez.

Asimismo, el Juzgado de primera Instancia de Curuguaty tendrá competencia sobre los juicios y causas suscitados en los distritos de Curuguaty, Itanará, Yasy Kañy, Ygatimí, Ypejhú, Iby Pytá y Maracaná.

Además, el pleno de la Corte dispuso que el Juzgado de Primera Instancia de Katuete tendrá competencia sobre los juicios y causas suscitados en los distritos de Katuete Ybyrarobaná, Corpus Christi y Nueva Esperanza.

El objetivo es mejorar la atención de los juzgados de primera instancia con respecto a los territorios abarcados por cada uno de ellos.

Igualmente, según la Dirección de Comunicaciones, el pleno también aprobó la rúbrica del Convenio interinstitucional entre la Corte Suprema y la Cámara de Diputados.

Conforme con la comunicación institucional, solo estos temas fueron tratados por los ministros en el pleno. No obstante, varias veces se dieron a conocer después, temas que se trataron, pero que no se publicitaron.