20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

La Copa los vuelve a encontrar

31 años después, Nacional y Olimpia vuelven a enfrentarse este miércoles en el plano internacional. Será la primera ocasión que chocarán por la Conmebol Sudamericana.

Anteriormente, tanto el Trico como el Franjeado se vieron en cuatro ocasiones por la Copa Libertadores. La primera fue en 1983, cuando Nacional se estrenó en un torneo internacional organizado por la Conmebol.

El primer duelo entre Nacional y Olimpia fue con triunfo nacionalófilo, el 6 de abril, en el Defensores del Chaco. Eduardo Ortiz, a los 13 minutos, aventajó al Decano, pero once minutos después Félix El Tanque Torres igualó el marcador. Máximo Almada, a los 55’, le dio el triunfo a la Academia, que era dirigida por el recientemente fallecido Ranulfo Miranda. La revancha fue el 27 de abril, en el Defensores, en un pálido 0-0 y ambos quedaron fuera de la semifinal.

TRES AÑOS DESPUÉS. En la edición 1986, Olimpia y Nacional se vieron nuevamente la cara en la Libertadores. Solo el Decano y la Academia estuvieron en el Grupo 5 ante la ausencia de equipos venezolanos, suspendidos por FIFA.

El primer duelo fue el 6 de agosto, con triunfo de Olimpia 3-1. Gustavo Benítez a los 3’ ya puso en ventaja al Decano; Rafael Bobadilla a los 20’ aumentó la diferencia. No obstante, Máximo Almada puso a tiro de empate a Nacional; sin embargo, al minuto siguiente, Evaristo Isasi decretó el 3-1 definitivo.

La revancha fue el 13 de agosto, con otro triunfo franjeado 2-1, metiéndose en semifinales. Héctor Tarzán Martínez, a los 9’, adelantó al Trico, pero Olimpia dio vuelta el marcador con goles de Osvaldo Pangrazio a los 12‘ y de Rafagol Bobadilla en el minuto 78.