4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 13:46

La Contraloría de Venezuela inicia una investigación contra el opositor Capriles

Caracas, 27 sep (EFE).- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles informó hoy que, por un aviso publicado en la prensa, se enteró de que la Contraloría General de Venezuela inició una investigación por las "actuaciones fiscales" de la gobernación que preside, en el céntrico estado Miranda, en 2012 y 2015.

"Hoy me notifican por prensa de procedimiento de Contraloría General, una olla para amedrentar, Nicolás Maduro cobardes que son", afirmó Capriles en un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de una foto en la que se puede leer la notificación de la Contraloría.

En el documento se lee que el gobernador tendrá 15 días hábiles para presentar las pruebas en su defensa y que en el décimo quinto día deberá presentar de forma "oral y pública" los argumentos que mejor considere para defender "sus intereses".

Capriles dijo a periodistas que la investigación tiene que ver con una contratación que hizo la gobernación con el canal privado Venevisión para realizar "publicidad institucional", a la que, aseguró, tiene derecho.

Según el gobernador, este es un procedimiento que la Contraloría venezolana está haciendo para detener su lucha por el referendo revocatorio presidencial.

"Es una olla que nos están montando para amedrentarnos, para que yo desista del proceso del revocatorio, para iniciar un proceso de negociación (...) y uno desista de la lucha a cambio de que el procedimiento no llegue hasta el final", aseguró el dos veces candidato presidencial.

Esta no es la primera vez que se inicia una investigación contra Capriles, pues el pasado febrero la Contraloría General también abrió un procedimiento por algunas partidas presupuestarias de su gobernación en los años 2011, 2012 y 2013.

En esa oportunidad, el dirigente opositor indicó que la investigación se trataba de una "retaliación política".