9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

"La Contraloría transita por una fase patética"

El recientemente designado como contralor general de la República, Enrique García, manifestó que institución transita una “fase patética de descreimiento por corrupción”.

Señaló que existe un descreimiento total de la ciudadanía en la institución contralora del Estado. Fue en una entrevista a través de Radio Ñandutí.

Mencionó, en ese sentido, que asume el cargo luego que Rubén Velázquez, ex contralor, fue destituido por actos de corrupción. “Ahora estamos asumiendo tras un proceso de destitución del contralor por actos de corrupción”, remarcó.

Indicó que en muchas ocasiones la Contraloría fue utilizada para extorsionar.

En cuanto a que su designación se dio tras un acuerdo con los colorados oficialistas y el sector al que pertenece, Avanza País, sostuvo que no puede evitar los rumores. “La sospecha y la imaginación son ilimitadas y preferiría tomar la designación conforme lo establece la Constitución Nacional. Hay lecturas políticas que se dirimirán en sus fueros”, puntualizó.

García comentó que desde que egresó de la Universidad, se desempeñó en el ámbito privado y que se inauguró en el sector público como procurador general del Estado, durante el gobierno de Fernando Lugo. “Ahora se abre esta nueva etapa y vamos a tratar de honrar el cargo junto a un equipo que hay que conformar, rediseñar, estimular y comprometer. Tengo que centrarme en el desempeño en la alta función que se me designó”, enfatizó García.