2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

“La construcción es el motor y no se debe culpar a todos”

Juan José Barrail, ex directivo de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y presidente de Alberto Barrail e Hijos (ABH), una de las empresas más renombradas del sector, aseguró que no comparte la información difundida días atrás, acerca de que el rubro de la construcción sea uno de los que más evaden impuestos. Explicó que la construcción es un gran impulsor de la economía y si hay problemas con el fisco, debe ser de personas específicas, pero no de todo el segmento.

“No creo que el sector de la construcción sea el que más evade impuestos. Mi empresa en particular no tiene ningún tipo de problemas con el fisco. Hay una relación entre el crecimiento de la facturación y la recaudación, no creo que eso sea cierto desde el punto de vista impositivo. Si hay algún problema, debe ser de alguien en particular, puntual, pero no se puede generalizar que todo el sector de la construcción no paga sus impuestos. Es un gran impulsor de la economía y el crecimiento de nuestro país y paga sus impuestos”, expresó el ingeniero.

Acotó que en este rubro económico, así como en todos los demás, puede existir gente y empresas que no paguen sus tributos, pero no es justo meter a todas las compañías en una misma bolsa. Acotó que él también es contribuyente del impuesto a la renta personal (IRP).