29 mar. 2024

La construcción de casas nuevas en EE.UU. bajó un 6,8 % en marzo

Washington, 18 abr (EFE).- La construcción de casas nuevas en Estados Unidos se redujo un 6,8 % en marzo, hasta un ritmo anual de 1,22 millones de viviendas, informó hoy el Departamento de Comercio.

Hilera de casas bajo construcción en Orem, Utah. La construcción de casas nuevas en Estados Unidos se redujo un 6,8 % en marzo, hasta un ritmo anual de 1,22 millones de viviendas, informó hoy el Departamento de Comercio. EFE

Hilera de casas bajo construcción en Orem, Utah. La construcción de casas nuevas en Estados Unidos se redujo un 6,8 % en marzo, hasta un ritmo anual de 1,22 millones de viviendas, informó hoy el Departamento de Comercio. EFE

Este dato está por debajo del esperado por los analistas, que esperaban que en Estados Unidos se construya a un ritmo de 1,24 millones de viviendas nuevas al cabo de año.

En comparación con marzo de 2016, la construcción de vivienda nueva supone un aumento del 9,2 %.

No obstante, los permisos para la construcción de vivienda nueva aumentaron en un 3,6 % hasta los 1,26 millones, lo que permite elevar el optimismo sobre la marcha de la construcción de nuevas casas.

La construcción de viviendas unifamiliares cayó en marzo un 6,2 % hasta un ritmo anual de 821.000 viviendas, por debajo del ritmo de 875.000 de febrero, un máximo no visto desde el otoño de 2008, poco antes de que la crisis financiera golpeara los mercados globales.

Un ritmo de construcción alto en viviendas unifamiliares es un indicador positivo de la marcha económica de la clase media, ya que indica inversión de los hogares en propiedades inmobiliarias.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.