3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 29 de noviembre de 2016, 21:27

La Conmebol se tiñe de verde en homenaje al Chapecoense

Las luces de la sede local de la Confederación Sudamericana de Fútbol se tiñeron de verde en homenaje póstumo a las víctimas mortales que dejó el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense cerca de Medellín.
La Conmebol emitió este martes un comunicado donde se anunciaba la suspensión de todas sus actividades teniendo en cuenta el accidente que puso de luto al fútbol latinoamericano.

Los directivos se encuentran actualmente en Medellín para acompañar a las personas afectadas por esta tragedia. A ellos se sumó el club colombiano Atlético Nacional, que también emitió un comunicado donde solicitaban a la Conmebol entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense.

"El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataba, todos ellos —futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y tripulación—, de personas con muchos sueños, por eso el llanto", afirmó el club Nacional.

Según la agencia EFE, el accidente, ocurrido en las proximidades de Medellín, provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión fletado por el Chapecoense para viajar a Colombia, donde tenía previsto jugar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

APARECEN EN ESTA NOTA