17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 22:08

La Conmebol sanciona a la Universidad de Chile por incidentes en Brasil

Santiago de Chile, 9 may (EFE).- La Conmebol sancionó hoy al Universidad de Chile con tres partidos como visitante sin hinchas en torneos internacionales, debido a los incidentes causados por un grupo de seguidores en Brasil durante el juego de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana ante el Corinthians, el pasado 5 de abril.

En aquella oportunidad hinchas del club universitario se enfrentaron con simpatizantes del equipo paulista y la Policía Militar en el estadio Arena Corinthians, lo que terminó con 26 detenidos.

Además de la sanción, el ente rector del fútbol sudamericano aplicó una multa de 80 mil dólares al club chileno.

Pablo Silva, el director ejecutivo de Azul Azul, que maneja administrativamente al Universidad de Chile, expresó su desacuerdo con la sanción.

"El castigo no nos parece, el fútbol es con hinchada visitante". En declaraciones a radio Biobío, el dirigente añadió que "lamentablemente sucedieron esas cosas, hechos aislados, pero acataremos el fallo de la Conmebol".

Después de los desmanes, el Universidad de Chile se comprometió a pagar los daños cometidos por sus hinchas en el Arena Corinthians. La suma fue de unos 22 mil dólares por los destrozos en asientos, baños y vidrios.

Este miércoles Universidad de Chile recibirá al Corinthians en el partido de vuelta de la llave 10 de la Copa Sudamericana en su primera fase, a partir de las 21.45 horas (00.45 GNT del jueves) en el Estadio Nacional de Santiago.