4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de septiembre de 2016, 15:44

La Conmebol propone que Real Madrid y River Plate jueguen un duelo de campeones

Asunción, 7 sep (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso a la UEFA la posibilidad de que el campeón de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, y el de la Recopa Sudamericana, el River Plate, disputen uno o dos partidos, según informó este miércoles el ente futbolístico sudamericano.

"Surge la propuesta de poder disputar uno o dos partidos entre los campeones vigentes de la Recopa Sudamericana 2016 de la Conmebol, y de la Supercopa 2016 de la UEFA", afirmó el presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

La Conmebol señaló que esta propuesta pretende ser "un verdadero duelo de clubes campeones", ya que en ambos torneos convergen los equipos ganadores de los respectivos torneos de cada continente.

En el caso de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, campeón de la Champions League 2016, jugó contra el también español Sevilla, campeón de la UEFA Europa League 2016, y los merengues vencieron 3-2 en la prórroga.

En cuanto a la Recopa Sudamericana, el argentino River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015, se enfrentó al colombiano Santa Fe, ganador de la Copa Sudamericana 2015, y venció tras empatar 0-0 en la ida y ganar 2-1 en la vuelta.

"Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica", afirmó Domínguez, según publicó la Conmebol en su página web.

Añadió que espera que la propuesta "pueda tener eco favorable en el calendario de la UEFA" para poder "armonizar la disputa de este evento" de manera conjunta entre ambos entes futbolísticos.

Domínguez, que en agosto cumplió seis meses al frente de la Conmebol, ya propuso un proyecto similar a la UEFA en plano de selecciones nacionales, con un partido entre el campeón de la Copa América Centenario, Chile, y el de la Eurocopa, Portugal, evento que está tratando de cuadrar en el calendario.