2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 09:22

La confianza de la industria brasileña cae tras cinco meses de subidas

Río de Janeiro, 29 ago (EFE).- Después de cinco meses consecutivos de subidas, el índice que mide la confianza de la industria brasileña en la economía sufrió una caída de un punto en agosto, desde los 87,1 puntos en julio hasta los 86,1 actuales, según un estudio divulgado hoy.

El llamado Índice de Confianza de la Industria (ICI), que incluye datos recopilados entre el 1 y el 24 de agosto e incluye las expectativas de 1.107 empresas, es un estudio realizado de manera mensual por el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

"La caída del ICI en agosto pude ser interpretada como un reajuste después de una secuencia de altas significativas y no llega a alterar la tendencia al alza del índice a lo largo del año", señaló el responsable de Estadísticas Públicas de la FGV, Aloisio Campelo Junior, en una nota divulgada por la institución.

Entre marzo y julio, el ICI había registrado una subida acumulada de 12,4 puntos.

La evolución de agosto responde a un retroceso de 1,7 puntos en el Índice de Expectativas (IE), el componente que mide la previsión de los industriales para los próximos seis meses.

Para el 14,1 % de las empresas consultadas, el nivel de excedentes es excesivo, lo que supone una ligera baja con respecto a la percepción julio (14,5 %); mientras que las compañías que consideraron que es insuficiente aumentaron en el último mes al pasar del 4,6 % al 5,4 %.

El estudio también apunta que el Nivel de Utilización de la Capacidad Instalada pasó del 74,3 % en julio al 73,8 % este mes.