3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de octubre de 2016, 20:29

La confianza del sector manufacturero japonés se mantuvo en septiembre

Tokio, 3 oct (EFE).- La confianza entre las grandes empresas del sector manufacturero nipón se mantuvo en septiembre con respecto a los últimos datos recopilados en junio, según el informe trimestral Tankan de coyuntura económica publicado hoy por el Banco de Japón (BoJ).

El índice de confianza de las grandes compañías manufactureras del país asiático se situó en 6 puntos positivos, la misma cifra registrada en el informe del trimestre previo (y en el del pasado diciembre), y coincidió con las previsiones de hace tres meses.

El índice Tankan de confianza empresarial refleja la diferencia entre el número de grandes compañías japonesas que estiman que las condiciones para hacer negocio son positivas y el de las que consideran que las perspectivas son negativas.

Por su parte, las grandes empresas del sector no manufacturero se mostraron pesimistas en esta última encuesta, que reflejó 18 puntos positivos, uno menos que en junio, lo que marcó el tercer trimestre consecutivo de caída.

La cifra estuvo, no obstante, un punto por encima de los pronósticos de los economistas, que apostaron en junio por que la cifra volvería a contraerse.

La encuesta, que se realiza a más de 10.000 empresas de distinto tamaño, mostró también que las de grandes compañías tienen previsto impulsar sus inversiones una media del 6,3 por ciento en el actual ejercicio fiscal nipón, que comenzó en abril.