10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

“La conectividad permitió ampliar la oferta turística”

La directora comercial de la operadora turística, Terranova, Verónica Fois, aseguró que la mayor conectividad que tiene el país ayudó a las operadoras turísticas poder ampliar los destinos para ir a vacacionar y añadió que esa ampliación trajo consigo mayor competitividad para las agencias en cuanto a precios.

“Al tener mayor conectividad y al tener más compañías aéreas, también hace una mayor competencia que finalmente es la que facilita las ofertas a precios muy accesibles”, manifestó Fois, señalando que “incluso hay épocas del año en que se puede viajar por menos de 1.000 dólares al Caribe ”.

La empresaria comentó que otro de los cambios a nivel turístico es que el turista paraguayo dejó de “viajar por temporada, es decir, se terminó la estacionalidad”, comentó.

“Hoy en día los paraguayos viajan en todo el año, y se guían más por las ofertas turísticas para elegir sus destinos”, añadió Fois, aunque dijo que la mejor época es en el verano, ya que muchas personas escogen la estación más calurosa del año para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero otras optan por ir en otras épocas por diversos motivos. Aun así el flujo de viajeros aumenta en los meses de diciembre, enero, febrero, julio y durante la Semana Santa, aclaró la directora de Terranova.