8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

La Conajzar explicó nueva ley de juegos de azar

El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Javier Balbuena, defendió el proyecto de ley “De los Juegos de Azar y su Regulación” presentado el pasado 29 de junio por el Poder Ejecutivo, porque busca la distribución equitativa y equilibrada de los ingresos provenientes de los juegos de azar.

En una reunión convocada por la presidenta de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado de la Cámara de Senadores, Emilia Alfaro, Balbuena hizo hincapié en la necesidad socioeconómica de contar con una entidad con personería jurídica autónoma y autárquica que permita brindar seguridad a los concesionarios y salvaguardar los derechos de los apostadores y velar por los intereses del Estado.

El presidente insistió en la necesidad de contar con una entidad reguladora y eso “necesariamente debe ser cambiado a través de una nueva Ley”, remarcó.

Actualmente la Comisión Nacional de Juegos de Azar es una dependencia administrativa del Ministerio de Hacienda y no tiene un presupuesto establecido en el Presupuesto General de Gasto de la Nación.

De la reunión participaron además el senador Arnoldo Wiens, así como representantes de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.