28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

La Comuna capitalina completará el parque Arsenio Erico sobre 21ª

El parque lineal Arsenio Erico, cuya construcción quedó inconclusa desde el 2014 y que debía extenderse a lo largo del paseo central de la avenida 21ª Proyectada desde Estados Unidos hasta la calle Ayolas, abarcando un total de 15 módulos, será completado por la Comuna capitalina a partir de este año.

El director de Planeamiento Urbano de la institución municipal, arquitecto Antonio Coscia, señaló que la regularización de esta obra, concebida durante la administración del intendente Arnaldo Samaniego, ya fue presupuestada para su continuidad.

Este proyecto había sido adjudicado en el 2013 a la empresa BGF SA Constructora por un monto de G. 3.580.202.441 y hasta la fecha, apenas fueron materializados en toda la extensión planeada cuatro módulos con canchas sintéticas de fútbol, parques infantiles y camineros.

TAREA. El directivo comunal sostuvo que en meses más se construirá un módulo en el marco del proyecto Desafío Asu, pero que luego se procederá a consolidar los diez restantes.

Aclaró que cada módulo tendrá componentes distintos y que la característica similar que tendrán los mismos es la ciclovía que la cruzará desde Estados Unidos, llegando a la existente en Yegros para luego extenderse por Iturbe hasta la Plaza Uruguaya.

“Cuando íbamos hacer la ciclovía vino la invasión de los damnificados y ahí ya fue imposible seguir con el proyecto. Hoy ya tenemos presupuesto y lo haremos este año”, precisó el profesional.

Por su parte, Fanny de Rodríguez, titular de la Comisión Vecinal Tekoaihu, dijo que el módulo que le entregarán entre Ayolas y O’Leary estaba incompleto en cuanto a la cancha de vóley y el parque infantil.

“Con lo que cobramos por el alquiler de la cancha de fútbol estamos mejorando lo que nos falta”, concluyó.