24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de febrero de 2017, 02:00

La Comisión Permanente no llamará a sesión, dice Ríos

El diputado liberal Víctor Ríos manifestó ayer que la Comisión Permanente no convocará a sesiones extraordinarias de las cámaras del Congreso para tratar un nuevo proyecto de enmienda constitucional, a fin de implementar la reelección presidencial.

Señaló que el titular de la Comisión, Ariel Oviedo, tiene la postura de que ya no se puede tratar un proyecto de enmienda, por lo que no le dará tramite al proyecto: “Por lo tanto, ¿cómo pretenden reunir de manera extraordinaria al Senadores?”, se preguntó.

Indicó que salvo que el presidente de la República, Horacio Cartes, en uso de su atribución constitucional convoque a una sesión extraordinaria, no hay tiempo material para tratar antes del 25 de agosto (fecha de la convención del PLRA) y antes del inicio de las sesiones ordinarias en marzo.

“Entonces, el único método para que se pueda estudiar el tema la próxima semana sería mediante la convocatoria del Poder Ejecutivo, donde tiene que decir expresamente el presidente: 'Convoco para que se trate la enmienda'. No hay otra vuelta que dar, salvo que se decida directamente dar un golpe de Estado duro y puro, que ya es otra cuestión”, puntualizó.

Según Ríos, al parecer Cartes no se anima a convocar, ya que de esa manera caería en una incoherencia “porque supuestamente el pedido (de reelección) viene de las bases y no del presidente”, acotó.