9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 10:34

La colombiana María Camila Soleibe es la Reina Hispanoamericana de belleza 2016

La Paz, 6 nov (EFE).- La colombiana María Camila Soleibe fue elegida entre 23 aspirantes como la Reina Hispanoamericana 2016 en la novena edición de este concurso de belleza celebrado en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), informan hoy medios locales.

La colombiana, de 19 años, recibió la corona de la ganadora de la versión 2015 del concurso, la española Sofía del Prado, en la gala final del concurso que concluyó esta madrugada en Santa Cruz.

En segundo lugar quedó la mexicana Magdalena Chiprés Herrera y el tercer puesto fue para la brasileña Mayra Alves Dias.

Las representantes de Venezuela, Haití, Paraguay, España y Perú estuvieron también entre las finalistas del concurso organizado en Bolivia por la empresa Promociones Gloria.

Desde su creación en 1991 hasta 2006 el certamen era llamado "Miss Sudamérica", pero un año después se decidió incluir también a representantes de España, Centro y Norteamérica y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.

Las aspirantes a la corona 2016 llegaron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y también hubo una representante de "Europa Hispana".

En los eventos previos a la gala final, las concursantes también visitaron la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia.