27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 18:05

La coalición internacional destruye una fábrica de armas químicas del EI en Mosul

Washington, 13 sep (EFE).- La coalición internacional encabezada por EE.UU. destruyó en un bombardeo un edificio en la zona de Mosul, en el norte de Irak, en el que operaba una fábrica de armas químicas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Pentágono.

El ataque aéreo tuvo lugar este lunes y en este fueron destruidas unas instalaciones que habían sido un complejo farmacéutico y después convertidas en una fábrica de armas químicas bajo control de los yihadistas, informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

El jefe del Mando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general Jeffrey Harrington, aseguró en una teleconferencia que probablemente el grupo terrorista elaboraba cloro y gas mostaza en esas instalaciones, en las que el EI tenía también un cuartel central cercano a la ciudad de Mosul.

En el ataque participaron cazas estadounidenses del tipo F-15, A-10, F-18, F-16 y el súperbombardero B-52.

En total, según el Pentágono, en el ataque participaron doce aeronaves y los edificios marcados como objetivos fueron más de medio centenar.

El Pentágono ha denunciado anteriormente la voluntad del grupo yihadista Estado Islámico de utilizar armas químicas tanto en Siria como en Irak, algo que viola la ley internacional.

La ciudad de Mosul, en cuyas proximidades se encontraba la fábrica de armas químicas, es la capital de facto y principal bastión del grupo terrorista en Irak, que el EI tomó en 2014 y que ahora intenta serle arrebatado por fuerzas iraquíes apoyadas por tropas kurdas.