17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de julio de 2017, 01:00

La ciudadanía se indigna por lentitud de obras de Metrobús

La publicación de ÚH sobre los atrasos de las obras del Metrobús, que este mes ya debía culminar hasta Calle Última, generó ayer indignación de la ciudadanía en las redes sociales. Instaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Mota Engil a apurar los trabajos.

“Un fracaso y un robo es ese tema. Cualquier cosa hizo esa gente, comenzaron y sin terminar ya están llegando hasta Domingo Savio (km 9 ruta 2) y nada terminaron en la zona de la facultad (campus UNA)”, expresó Óscar García en la página de Facebook de este medio. “Es una vergüenza, pero sabemos todos cómo se manejan los entes públicos con las obras viales. Esto va a terminar en 15 años”, dijo Ismael Salgueiro.

El lector Víctor Hugo Cabral enfatizó que “es una verdadera lástima, el patriotismo no existe, solo son los encargados de turno para seguir desvalijando al Paraguay, tendría que ser un modelo de país con todas las riquezas que posee esta hermosa, pero ultrajada nación”.

Según el cronograma que presentó Mota Engil, las obras ya debían concluir totalmente el pasado 6 de julio hasta Calle Última; es decir, casi el 50% del proyecto (casi 5 km). Sin embargo, se registra 7% de avance.