24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
29°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de diciembre de 2016, 19:29

La Cinemateca de Cuba dedica un ciclo en homenaje al actor Kirk Douglas

La Habana, 25 dic (EFE).- La Cinemateca de Cuba proyecta desde este fin de semana un ciclo de películas en homenaje al centenario actor estadounidense Kirk Douglas, por su larga y reconocida carrera artística, destacan hoy medios locales.

La exhibición, programada hasta el próximo 14 de enero, incluye los títulos más destacados de la filmografía de la estrella de Holywood, entre ellos, "Cautivos del mal", "Historia de tres amores", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "Duelo de titanes", "Los vikingos", "Ulises", y "Espartaco", uno de sus grandes roles.

El actor y productor norteamericano cumplió 100 años de edad el pasado 9 de diciembre, rodeado de familiares, entre ellos su hijo Michael Douglas.

La sala Charlot del cine Charles Chaplin de La Habana presentará la muestra de filmes en los que Douglas interpretó algunos de sus roles más destacados de trayectoria.

Los medios de la isla resaltan su talento en papeles de hombre rudo pero humanizado y recuerdan que solo consiguió un Oscar honorífico en 1996 por sus 50 años dedicados a la industria del cine, pese a ser por tres veces candidato a una estatuilla que de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.