29 mar. 2024

La cifra de muertos por la avalancha en Mocoa sube a 315

Bogotá, 9 abr (EFE).- La cifra de muertos por la avalancha que arrasó buena parte de la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, ascendió hoy a 315, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Miembros del Ejército de Colombia realizan labores de seguridad el 4 de abril de 2017, luego de una avalancha que el pasado 1 de abril afectó 17 barrios en Mocoa (Colombia). EFE

Miembros del Ejército de Colombia realizan labores de seguridad el 4 de abril de 2017, luego de una avalancha que el pasado 1 de abril afectó 17 barrios en Mocoa (Colombia). EFE

En su último reporte la entidad indicó que 103 personas, de las 173 reportadas, siguen desaparecidas.

De las víctimas fatales, 190 son mujeres, 124 hombres y una persona figura como género indeterminado.

Asimismo, se manifestó que 46 víctimas fueron identificadas mediante el reconocimiento de sus familiares, 206 por medio de las huellas y 63 están sin identificar.

La emergencia natural en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo y los sacó del cauce.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.