10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

La Chiperita recibe el premio del público en festival español

La película paraguaya "La Chiperita" obtuvo el domingo pasado el Premio del Público a Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Cine de Madrid, evento que celebra su edición número 25, que culmina en la fecha.

El filme dirigido por Hugo Cataldo Barudi inició así de la mejor manera su recorrido por festivales extranjeros, a un año de su estreno en Paraguay.

Esta producción se exhibió entre el 19 y el 20 de octubre en el citado festival y Cataldo asistió a este estreno internacional en la capital española, manifestando en las redes sociales su satisfacción por la distinción.

La Chiperita debutó en los cines locales en setiembre del año pasado, recibiendo una favorable respuesta y crítica del público. Además, el próximo 22 de noviembre se proyectará en las salas de Cinemark Paraguay como parte de un ciclo de cine paraguayo.

Por otro lado, la agencia argentina Austral Films adquirió los derechos de la cinta para su distribución internacional en cines comerciales. Nazarena Mattera, directora de la agencia, recordó que vio La Chiperita en el 2015 y opinó que es atractiva para cualquier público.

SINOPSIS. La película cuenta la historia de Virgilia (Patty Paredes), una joven chipera enamorada de Walter (Bruno Sosa), su mejor amigo. También muestra la preocupación de la madre de Virgilia, Candelaria (Hebe Duarte), por su hijo Anselmo, quien vive en España y del cual no sabe nada desde hace tiempo, situación que deriva en problemas económicos.

Por esta razón Virgilia debe afrontar su realidad, dejando de lado la ilusión del amor, para sacar adelante a su familia, sin la ayuda de nadie más que ella misma.