25 abr. 2024

La china Ren Qian gana la final de plataforma y es la campeona más joven de los Juegos

Río de Janeiro, 18 ago (EFE).- La china Ren Qian se convirtió este jueves en la campeona olímpica más joven de los Juegos de Río 2016 al ganar la final de plataforma individual del concurso femenino de saltos el la que su país sumó la sexta medalla de oro.

La china Ren Qian compite en la final de plataforma individual del concurso femenino de saltos, este jueves, 18 de agosto de 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos. EFE

La china Ren Qian compite en la final de plataforma individual del concurso femenino de saltos, este jueves, 18 de agosto de 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos. EFE

Ren, de 15 años y 180 días, se impuso con 439.25 puntos, seguida de su compatriota Yajie Si (419.40) y la canadiense Meaghan Benfeito (389.20).

La adolescente comenzó cuarta a pesar de recibir notas de 9.0 y 8.5 en su primer salto, 3,5 vueltas al frente, mejoró en la segunda ronda y saltó al primer lugar en la tercera con calificaciones de 9.5 con su clavado más complejo, 3,5 vueltas de espalda, de 3.3 grados de dificultad.

Cerró la china con saltos casi perfectos, de 9.5 y así aseguró la medalla de oro delante de Si, quien mantuvo estabilidad en sus puntuaciones y quedó en segundo lugar.

La canadiense Benfeito entró en zona de medallas en la tercera ronda en la que recibió 8.0 de promedio con sus 3,5 vueltas de espalda y a partir de ahí sus calificaciones se movieron en un rango entre 7.5 y 8.0 y aseguró el bronce.

La mexicana Paola Espinosa, campeona mundial del 2009, comenzó undécima, pero levantó el nivel en las tres últimas apariciones y terminó cuarta con 377.10.

Cuando falta una sola prueba en el concurso de saltos, la plataforma de 10 metros para hombres, China lidera con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguida de Gan Bretaña (1-1-1), Estados Unidos (0-2-0), Italia (0-1-1), Malasia (0-1-0), Canadá (0-0-2), Australia y Alemania (0-0-2).

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.