18 abr. 2024

La Chilindrina visitará el Buen Pastor antes del show del domingo

La actriz mexicana María Antonieta Gómez Rodríguez, más conocida como María Antonieta de las Nieves (65) o La Chilindrina, personaje popularizado en la serie “El Chavo del 8", llega al país este viernes, para realizar un show titulado “Yo amo la familia”, en el marco de su gira de despedida de los escenarios.

Llega este viernes.  La actriz mexicana María Antonieta Gómez Rodríguez (65), más conocida como La Chilindrina.

Llega este viernes. La actriz mexicana María Antonieta Gómez Rodríguez (65), más conocida como La Chilindrina.

La estrella de la televisión, que se despide tras 59 años de exitosa carrera artística, presenta un único show el domingo 6, desde las 17.30, en el Centro de Eventos Unace (Mariscal López, frente a la Universidad Nacional de Asunción, UNA, San Lorenzo). Las entradas, que se fijaron en G. 55.000 (campo), G. 110.000 (Vip), y G. 150.000 (Vip Chilindrina), están en venta en Ticketea.com.py

La agenda de la mexicana incluye además una visita al penal del Buen Pastor, este viernes a las 16.30, fecha en la que arriba al país. Dicha visita forma parte del proyecto Libre tras las rejas, de la Fundación Vuelve a Soñar, responsable de su presentación en Paraguay.

“El proyecto se desarrolla en varias penitenciarías del país y esta visita se realiza en el marco del proyecto”, comenta Pedro Segovia, coordinador general de la fundación.

Objetivos. El proyecto Libre tras las rejas, de ayuda social, pretende dignificar a la persona privada de libertad, llevándole atención médica, charlas y encuentros para transmitir “fe y esperanza”, entre otros objetivos.

“Este fin de año haremos el festival Vuelve a Soñar dentro de la penitenciaría del Buen Pastor, además de la visita de La Chilindrina, quien compartirá sus experiencias con las internas, sus niños y, sobre todo, les dará un mensaje de fe y esperanza”, agrega Segovia.

Al finalizar el encuentro con las reclusas, la actriz mexicana irá al canal Telefuturo para participar del programa Cuestión de peso, donde le harán un homenaje. “En el programa premiaremos con entradas para el show de La Chilindrina a niños o adultos que vayan disfrazados como el personaje. El homenaje que le haremos es una sorpresa”, adelanta Karina Doldán Jacquier, conductora de Cuestión de peso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.