23 abr. 2024

La chilena Copec concreta la compra de la cadena estadounidense Mapco

Santiago de Chile, 15 nov (EFE).- La compañía chilena Copec concluyó el proceso de compra del 100 % de la cadena estadounidense de estaciones de servicio (gasolineras) y tiendas de conveniencia Mapco en 535 millones de dólares, informó hoy la firma, perteneciente al grupo Angellini.

La operación fue anunciada a finales del pasado agosto, tras la suscripción de un acuerdo entre Copec y Delek US Holdings para la compra por parte de la chilena del 100 % de Mapco, filial de esa última. EFE/Archivo

La operación fue anunciada a finales del pasado agosto, tras la suscripción de un acuerdo entre Copec y Delek US Holdings para la compra por parte de la chilena del 100 % de Mapco, filial de esa última. EFE/Archivo

La operación fue anunciada a finales del pasado agosto, tras la suscripción de un acuerdo entre Copec y Delek US Holdings para la compra por parte de la chilena del 100 % de Mapco, filial de esa última.

“Es muy satisfactorio sellar esta transacción e iniciar de lleno el verdadero desafío que implica ‘aterrizar’ en Estados Unidos”, comentó en un comunicado Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec.

“Sabemos que es una tarea de gran magnitud, pero en estos meses hemos tenido la oportunidad de conocer más en profundidad al equipo local y tenemos la convicción de que será un proceso exitoso”, añadió.

Según Gazmuri, para Copec la operación supone “aprender de una cultura con características diferentes, y a la vez transformar toda la experiencia y valor agregado desarrollado en Chile, en un activo para nuestro desempeño en el mercado más competitivo del mundo”.

“Sin duda, se trata uno de los grandes desafíos en la historia de la empresa”, destacó.

Mapco es una cadena de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia que opera 348 puntos de venta, de los que 242 son propios, ubicados principalmente en Tennessee, Alabama y Georgia, y con presencia además en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

Además, distribuye combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a otros operadores.

Mapco cuenta con las marcas “Mapco Express”, “Mapco Mart”, “East Coast”, “Fast Food and Fuel”, “Favorite Markets”, “Delta Express” y “Discount Food Mart”.

El grupo Angelini, propietario de Copec, posee en Chile empresas pesqueras, forestales y plantas de celulosa, además de una red de gasolineras y tiendas de conveniencias y es uno de los más grandes del país.

A las 11.45 horas de este viernes (14.45 GMT) las acciones de Copes subían 0,77 %, hasta 6.245 pesos (unos 9,40 dólares) en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.