26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
31°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 15 de noviembre de 2016, 11:03

La chilena Copec concreta la compra de la cadena estadounidense Mapco

Santiago de Chile, 15 nov (EFE).- La compañía chilena Copec concluyó el proceso de compra del 100 % de la cadena estadounidense de estaciones de servicio (gasolineras) y tiendas de conveniencia Mapco en 535 millones de dólares, informó hoy la firma, perteneciente al grupo Angellini.

La operación fue anunciada a finales del pasado agosto, tras la suscripción de un acuerdo entre Copec y Delek US Holdings para la compra por parte de la chilena del 100 % de Mapco, filial de esa última.

"Es muy satisfactorio sellar esta transacción e iniciar de lleno el verdadero desafío que implica 'aterrizar' en Estados Unidos", comentó en un comunicado Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec.

"Sabemos que es una tarea de gran magnitud, pero en estos meses hemos tenido la oportunidad de conocer más en profundidad al equipo local y tenemos la convicción de que será un proceso exitoso", añadió.

Según Gazmuri, para Copec la operación supone "aprender de una cultura con características diferentes, y a la vez transformar toda la experiencia y valor agregado desarrollado en Chile, en un activo para nuestro desempeño en el mercado más competitivo del mundo".

"Sin duda, se trata uno de los grandes desafíos en la historia de la empresa", destacó.

Mapco es una cadena de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia que opera 348 puntos de venta, de los que 242 son propios, ubicados principalmente en Tennessee, Alabama y Georgia, y con presencia además en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

Además, distribuye combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a otros operadores.

Mapco cuenta con las marcas "Mapco Express", "Mapco Mart", "East Coast", "Fast Food and Fuel", "Favorite Markets", "Delta Express" y "Discount Food Mart".

El grupo Angelini, propietario de Copec, posee en Chile empresas pesqueras, forestales y plantas de celulosa, además de una red de gasolineras y tiendas de conveniencias y es uno de los más grandes del país.

A las 11.45 horas de este viernes (14.45 GMT) las acciones de Copes subían 0,77 %, hasta 6.245 pesos (unos 9,40 dólares) en la Bolsa de Comercio de Santiago.