27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 5 de agosto de 2016, 09:09

La cerveza festeja hoy su día internacional

Este viernes se recuerda internacionalmente el Día de la Cerveza, fecha que fue elegida debido a la buena climatología de los meses estivales, cuando la cerveza toca los picos más altos de consumo.
La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, sin embargo, no fue hasta 2007 que logró tener su propio día internacional.

"Es un día para que los amantes de la cerveza de todas partes hagan un brindis por nuestros cerveceros y para regocijarse en la grandeza de esta bebida", reza la filosofía Jesse Avshalomov y Evan Hamilton, quienes lograron en 2007 la proclamación de este esperado día.

La bebida espumante a base de cebada es la preferida por los paraguayos y su consumo crece, sobre todo en el verano o días de intenso calor.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre consumo de alcohol en América Latina y el Caribe, Paraguay se ubica en el cuarto lugar entre los países que más beben en la región.

De acuerdo a los datos del organismo internacional, en el país en promedio se consumen 8,8 litros litros de alcohol per cápita, mientras que Chile, ocupa el primer lugar en mayor consumo con 9,6 litros per cápita.