29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 15 de marzo de 2017, 21:21

La cena, clave para una dieta equilibrada

La cena es una de las cuatro comidas más importante del día. Además de ser hoy en día uno de los momentos ideales para pasarlos en familia, es clave para mantener una dieta balanceada y saludable.

Generalmente, la cena es uno de los alimentos a los que menos importancia se le da en el día a día, o en el peor de los casos, se salta o se utiliza como excusa para las comidas chatarras.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que la cena es la que nos ayuda a mantener el metabolismo activo, quemar más calorías y mantener una dieta equilibrada.

"Es importante realizar una cena equilibrada y saludable porque permite que el organismo siga trabajando durante la noche", explicó a ÚLTIMAHORA.COM la nutricionista Angie Paiva.

Gracias a esta comida, el metabolismo se mantiene activo mientras dormimos y esto ayuda a la quema de calorías incluso en sueños.

Pero para que los efectos sean sanos y beneficiosos no hay que saltarse la cena, ya que esto ayuda a llegar con menos apetito, o al menos con menos ansiedad al desayauno.

Cocinar en casa y evitar los deliverys y comidas rápidas es importante. Además, debe ser utilizado como un momento importante en el seno familiar, ya que por lo general, las actividades del día a día impiden compartir más momentos con los seres queridos.

La nutricionista recomendó que la porción no debe ser más de un plato completo, la mitad debe ser de verduras, cualquier tipo, las que se elijan, y la otra parte completar con una porción de carne magra, pollo, pescado, una tarta, un suflé u omelette.

Una recomendación básica de la profesional es planificar lo que se consumirá en la cena y tener en cuenta que si se almuerza carbohidratos no es recomendable cenar lo mismo.

"Si queremos comer una empanada al horno, un plato de pastas o una tarta en al cena, entonces debemos almorzar verduras", explicó.