24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 07:26

La CE confirma que emitirá su recomendación sobre el "brexit" el 3 de mayo

Bruselas, 11 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que publicará su recomendación para las negociaciones del "brexit" el próximo 3 de mayo y precisó que el jefe negociador del Ejecutivo comunitario en esa materia, Michel Barnier, ya mantiene conversaciones regulares con los veintisiete Estados miembros.

"Barnier está en contacto con los veintisiete Estados miembros, ese es el núcleo de su labor, a medida que nos aproximamos a la cumbre europea del 29 de abril, donde las directrices políticas para las negociaciones del artículo 50 serán, esperemos, aprobadas, y después, tendremos la recomendación de la Comisión el 3 de mayo", explicó el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

En la rueda de prensa diaria de la Comisión, el portavoz consideró "natural" que Barnier debata con los Veintisiete para "asegurar que el proceso progresa de forma ordenada".

La activación del artículo 50 abrió el pasado 29 de marzo un proceso de dos años de negociaciones oficiales entre la Unión Europea y el Reino Unido para tratar de lograr un acuerdo de retirada de ese país.

Tras la publicación del borrador con las directrices de las negociaciones por parte del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, los líderes de los Veintisiete deben adoptarlas por consenso en la cumbre extraordinaria convocada para el 29 de abril.

Cuatro días después, el Ejecutivo comunitario transmitirá al Consejo su recomendación para las negociaciones con Londres.