29 mar. 2024

La Casa del Pueblo cumple 47 años de su inauguración

El estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Olla Monumental, cumple este miércoles 47 años de su inauguración, a solo meses de resucitar totalmente renovado y como el más grande y moderno escenario del fútbol paraguayo.

“La Olla Monumental” o simplemente “La Olla” celebra este miércoles 47 años de su inauguración. Erigido en el corazón Barrio Obrero, “La Casa del Pueblo” vivió innumerables hazañas, sinfines de vueltas olímpicas y también fue testigo de las noches más amargas del centenario y popular equipo paraguayo.
Un día como hoy, 24 de mayo, pero de 1970, el Ciclón estrenó su propia cancha con un partido contra el Silvio Pettirossi, correspondiente a la tercera fecha del campeonato. La fiesta fue completa porque el Ciclón hizo respetar el nuevo recinto y terminó adueñándose de los puntos en disputa (2-1).
De ahí en más fue sometido a varias modificaciones para mejorar su estructura, como la construcción de la platea “Platea Ingeniero Juan H. Pettengill”, con la que se cerró íntegramente la circunferencia del escenario deportivo, y luego la instalación de la Pantalla LED en febrero del 2014.
No obstante, la más importante renovación de su historia se inició en el 2015. Con esta transformación, “La Olla Monumental” resurgirá en un mes convertida en el mejor de Paraguay después de dos años de una remodelación casi completa. Con una inversión cercana a los quince millones de dólares, el estadio, construido en 1970, podrá acoger cerca de 45.000 personas y se verá con una doble bandeja y dispondrá de palcos VIP a los que se accederán por cuatro ascensores, entre otras mejoras y lujos.
La renovación se dará a su vez en el campo de juego, que estará rodeado por césped artificial al estilo de estadios europeos como el Santiago Bernabéu (Real Madrid). También será reformada por completo la iluminación del campo para instalar un sistema de última generación como el utilizado en los grandes estadios internacionales.
El objetivo es adaptar la calidad visual a las transmisiones en alta definición de las televisiones. “Será un campo de talla internacional”, había reconocido a Efe el arquitecto del proyecto, Víctor González. La terminación de las obras se tiene prevista para el 30 de junio del 2017.