20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

La cartera de préstamos del Banco Nacional de Fomento creció en 12%

En el último año, la cartera de préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF) creció en un 12%, reveló el presidente de dicha entidad, Carlos Pereira, en el informe de gestión 2016.

Durante el acto, se destacaron este y otros datos relacionados al crecimiento del BNF. El banco cuenta con diez sucursales más en comparación con el año pasado, llegando a 52 sucursales en total. Así también se mencionó el funcionamiento de 22 centros de atención al cliente y 225 cajeros automáticos propios. Así también se incluyó a 64.000 nuevos clientes con cuentas básicas gracias a los programas sociales del Gobierno.

Uno de los temas más emblemáticos en los que estuvo involucrado el BNF este año fue el acuerdo de compra de deudas privadas de miles de campesinos. El presidente reconoció que aún no se concretaron las compras, pero aseguró que las conversaciones siguen avanzando. Dijo que en los días restantes de este año se tendrían novedades.

En la ocasión también se realizó la firma de convenio entre el BNF y Rakiura Resort. Lucía Costa, directora de Marketing del club, explicó que una de las ventajas que ofrece a partir de ahora la tarjeta Visa BNF, es la posibilidad de asociarse a Rakiura, pagando la membresía en un plazo de 60 meses con los intereses propios de la tarjeta, que son los más bajos del mercado. El precio básico para asociarse es de G. 36 millones, agregó.