7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

“La capacitación del personal es el pilar del éxito de un local gastronómico”

Mejorar el servicio es una exigencia constante en el competitivo mercado de la gastronomía, es por ello que resulta primordial mantener un estándar de calidad, innovar y reinventarse continuamente de acuerdo a los requerimientos de un público cada vez más exigente.

Jorge Ramallo, asesor y consultor gastronómico argentino, explicó que uno de los pilares fundamentales para que una empresa gastronómica sea sostenible en el tiempo es la capacitación del talento humano, mediante el compromiso e integración del empleado en todos los logros de la empresa. Dijo que para que la empresa tenga éxito, debe tener empleados comprometidos y satisfechos con el lugar donde trabajan.

Ramallo manifestó que no basta con solo saber cocinar para abrir un local, sino que también debe haber una necesidad de capacitación constante. Insistió en la importancia de la entrega de un buen servicio en el rubro.

El experto aseguró, además, que para que un local gastronómico sea sostenible en el tiempo necesita tener un plan de negocios, determinar qué productos se van a comercializar, establecer bien el segmento al que va dirigida la empresa y tener un buen equipo de trabajo.

La ponencia de Ramallo se dio en el marco del primer Foro Iberoamericano de Management Gastronómico (Fimag), realizado ayer en el Carmelitas Center por Parafood International SA, dirigido a empresarios, inversionistas, emprendedores, restauranteurs, gerentes, chefs y estudiantes de gastronomía.