3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de agosto de 2016, 02:00

La CAP dio a conocer las marcas más recordadas del mercado

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) dio a conocer anoche el ránking de marcas más recordadas en el mercasdo, que fue elaborado para los asociados del gremio por Metro Market Research, tanto sobre marcas nacionales como extranjeras.

En el ránking de marcas por categoría, Banco Familiar se ubicó en el primer puesto en la sección bancos con 21,3%, seguido por Visión con el 20,7%. En la categoría Financieras, el primer puesto fue para El Comercio con el 62,1% y el segundo lugar fue ocupado por Solar, con el 14,7%.

En cuanto a las cooperativas, el informe señala que la Universitaria ocupó el primer lugar con el 20,3%, seguido por Medalla Milagrosa con el 16,6%.

En cuanto a las bebidas con alcohol, la cerveza Brahma ocupa el primer lugar con el 29,9%, seguido por la Pilsen con el 14,1%. Coca Cola obtuvo el 77,2% de preferencia en el rubro bebidas sin alcohol, y el segundo lugar lo obtuvo Pepsi con el 6,0%. Pulp obutvo el tercer lugar con el 4,6%.

En el rubro de los supermercados, el mejor posicionado es el Stock con el 24, 2%, seguido por Super Seis con el 19, 3%.

Durante el acto de la presentación y premiación a las mejores marcas, que se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal López, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biederman, destacó la importancia del estudio, señalando que “ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de márketing está relacionada con el posicionamiento de la marca y con el uso. También estos estudios muestran cómo las marcas vienen desempeñándose en el mercado con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing”, expresó.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, asistió al evento, que contó con la presencia numerosa de los representantes y ejecutivos de las marcas mencionadas. La entrega de las distinciones estuvo a cargo de los asociados de la CAP.

ESTUDIO. El ránking de marcas se realiza a través de un proceso de encuestas que incluyen: recordación, uso y preferencias, en más de 53 categorías. Se hicieron 1.200 encuestas en la Capital y en las principales ciudades del interior de país para determinar cuáles son las marcas más recordadas.