18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

La CAP apoya mantener feriados móviles

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) solicitará por nota a los diputados mantener la movilidad de algunos feriados nacionales como política de Estado, que contribuyen a dinamizar el turismo interno.

Los miembros del gremio acordaron dicha acción luego de reunirse ayer con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien expuso los motivos por los que conviene mantener la ley que autoriza trasladar los feriados y sumar fines de semana largos al calendario, los cuales fortalecen el turismo interno.

En ese sentido, la ministra recordó el crecimiento del 30% que tuvo el turismo interno en los últimos años. Esto significó un ingreso de USD 100 millones en el último año, dijo. Lo interesante de este número es que se divide entre los 17 departamentos, agregó.

“El turismo interno, que es lo que queremos potenciar a través de estos feriados, produce movilidad e intercambio cultural. Sobre todo es una industria que da dignidad a las personas que viven en el interior y no necesitan venir a la capital para buscar trabajo en turismo”, declaró, por su parte, Branko Vuckovich, presidente de la CAP.

El empresario también hizo hincapié en el hecho de que la industria turística es una de las pocas que no concentra las ganancias en un sector.

Recordemos que el Senado aprobó el proyecto de ley por el que se deja sin efecto la Ley 1723/2001, la cual autoriza al Ejecutivo a trasladar a los lunes ciertos feriados. Ahora queda en manos de la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de ley.