23 abr. 2024

La cantante mexicana Anahí y el gobernador de Chiapas se casan

México, 25 abr (EFE).- La cantante y actriz mexicana Anahí Puente, quien formó parte del grupo RBD, se casó hoy con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tras anunciar su compromiso en octubre y postergar la primera fecha, prevista para mediados de abril.

La cantante Anahí. EFE/archivo

La cantante Anahí. EFE/archivo

La boda ha recibido un fuerte interés mediático porque Anahí es una reconocida cantante, actriz y modelo en toda Latinoamérica, mientras que Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se baraja como posible candidato presidencial del país para los comicios de 2018.

El enlace, que se produjo hoy a las 7.00 de la mañana (12.00 GMT) en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, municipio del estado suroccidental de Chiapas, fue un evento cerrado, con un centenar de invitados y custodiado por las fuerzas de seguridad.

Tras ser pospuesto el matrimonio en abril, se barajó que la pareja contraería nupcias en mayo.

El casamiento, que fue oficiado por el obispo Felipe Arizmendi, de la diócesis de la localidad, finalizó sobre las 8.00 horas de la mañana (13.00 GMT).

A la salida de la parroquia un grupo de mujeres indígenas vestidas de color púrpura lanzaron pétalos de rosa de color blanco y entregaron arreglos florales en el festejo de la unión, informaron medios locales.

“Compartimos con todos ustedes el momento mas feliz de nuestras vidas. ¡NOS CASAMOS!”, anunció Anahí en su perfil de Instagram, junto a una romántica imagen de la pareja, sonrientes y juntos, en el altar de la catedral.

“Damos gracias a Dios por bendecir nuestro matrimonio”, publicó Velasco en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que Anahí llevó un vestido blanco de novia con escote y un largo velo, Manuel Velasco vistió un traje de charro típicamente mexicano.

Se espera un convite privado y sencillo, acorde a lo expresado con anterioridad por la pareja, especialmente por el gobernador de Chiapas, uno de los estados más pobres del país.

Según declaraciones de Anahí a Grupo Televisa en los días previos a este enlace considerado por algunos medios como “la boda del año”, la pareja no tendrá luna de miel por la carga de trabajo del gobernador.

“Obviamente Manuel es un hombre muy ocupado con un gran compromiso y pues yo lo apoyo y lo admiro al 100%, entonces vamos tranquilos”, aseguró Anahí.

El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de 34 años, fue elegido en 2012 gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018.

El 19 de julio se elegirán en Chiapas 41 diputados y 122 cargos en ayuntamientos y jefes de delegación.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.