18 abr. 2024

La cantante cubana Diana Fuentes estrena tema junto al boricua Tommy Torres

San Juan, 13 ene (EFE).- La cantautora cubana Diana Fuentes presentó hoy su nueva canción, “La fortuna”, que cuenta con la colaboración del músico puertorriqueño Tommy Torres y que formará parte de su próximo disco, “Todo está pasando”.

Diana Fuentes, cantante cubana. EFE/Archivo

Diana Fuentes, cantante cubana. EFE/Archivo

En entrevista hoy con Efe, Fuentes explicó que “La fortuna”, “un reggae cubano” como lo describió porque su ritmo principal es el reggae jamaiquino pero con un toque de son cubano, trata sobre “la sutileza del amor y lo que nos salva es la probabilidad de ese momento”.

La cantante contó que la colaboración con Torres surgió cuando lo invitó al estudio de grabación de su esposo, el productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra.

Tras Fuentes presentarle varios temas a Torres, este indicó que quería agregar su voz y su composición en “La fortuna”, que también incluye un video que se estrenó hoy.

“Entre ambos hubo una conexión bien marcada. Tommy es un monstruo, un súper productor y un gran artista”, resaltó Fuentes de Torres, conocido por componer temas que han grabado Ricky Martin, Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, entre otros.

“Cada vez que escucho el tema y veo el video, agradezco a Tommy por la confianza para estar en este momento de mi carrera”, señaló Fuentes, quien incluyó en “La fortuna” música tradicional cubana, como el tres cubano (tipo de guitarra).

“Contar con el apoyo de músicos tan talentosos como Tommy y otros amigos cubanos, y la bendición de haber terminado de escribir esa canción ese mismo día, fue genial”, agregó la artista cubana de 32 años.

Fuentes dijo además que en “La fortuna” se incluyen las voces de algunos miembros de la orquesta de salsa cubana Havana D’ Primera, dirigida por el cantante y trompetista Alexander Abreu.

La intérprete cubana adelantó que toda la música del disco “Todo está pasando” la grabó en Cuba, aunque la parte de producción estará a cargo de Cabra, ganador de múltiples premios Grammy por producir los cinco discos del grupo Calle 13.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.