25 abr. 2024

La canción que cantan a dúo Duterte y Najib conquista el Sudeste Asiático

Bangkok, 11 nov (EFE).- El vídeo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y el primer ministro de Malasia, Najib Razak, cantando a dúo la canción “Sha-La-La-La-La” ha conquistado hoy las redes sociales del Sudeste Asiático.

El primer ministro malasio, Najib Razak (izq), recibe al presidente filipino, Rodrigo Duterte, durante la ceremonia de bienvenida en Putrajaya (Malasia) ayer jueves, 10 de noviembre, en el ámbito de una visita oficial de dos días. EFE

El primer ministro malasio, Najib Razak (izq), recibe al presidente filipino, Rodrigo Duterte, durante la ceremonia de bienvenida en Putrajaya (Malasia) ayer jueves, 10 de noviembre, en el ámbito de una visita oficial de dos días. EFE

La actuación sucedió durante una cena de gala organizada en la residencia oficial del primer ministro de Malasia en Putrajaya en honor de Duterte, como colofón a la visita de dos días que el mandatario filipino realizó al país vecino.

Al final de la comida se organizó una sesión de karaoke, un entretenimiento del que es un apasionado el propio presidente filipino, como la mayoría de los habitantes del Sudeste Asiático.

Duterte se arrancó con “Wind Beneath My Wings”, una canción de 1982 que llevó al éxito ocho años más tarde Bette Midler para la banda sonora de la película “Beaches”.

A continuación ocupó el escenario el primer ministro malasio, quien, acompañado de un coro de dos personas, cantó “The Young Ones” (Los jóvenes), que popularizó Cliff Richard y la banda The Shadows en 1962.

Duterte y Najib abordaron, como broche final, “Sha-La-La-La-La”, el éxito que presentó la banda de glam rock danesa “Walkers” en el año 1973.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.