21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

La Cancillería ratifica línea sobre Mercosur

El canciller Eladio Loizaga ratificó la postura del Gobierno sobre Venezuela y espera que haya avances en las reuniones que se desarrollan a nivel de equipo de coordinadores.

Explicó que existe un marco legal para que un Estado se asocie al Mercado Común del Sur (Mercosur). En ese sentido, dijo que se analiza si Venezuela cumplió con la totalidad de los requisitos, conforme a la decisión 28 del 2005, donde se establece la normativa.

El gobierno de Cartes rechaza la decisión del presidente Nicolás Maduro, quien autoproclamó que Venezuela asume la presidencia pro témpore del bloque regional, sin tener la venia de Brasil, Argentina ni Paraguay.

El ministro Loizaga y sus principales colaboradores escucharon al embajador Enrique Jara Ocampos, jefe de la legación paraguaya en Caracas, quien fue llamado tras las expresiones pronunciadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el Gobierno Nacional y como reacción a la postura encabezada por Paraguay, que rechaza la autoproclamación del país caribeño al mando del bloque sudamericano.

EMBAJADA DE PANAMÁ. Se están analizando las vacancias que están pendientes en Panamá y Nueva York.

Inclusive, se menciona ya el nombre del abogado Bernardino Martínez. Se trata de un hombre de confianza del concejal Hugo Ramírez. Es también candidato a defensor municipal.