8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de octubre de 2016, 11:57

La canciller venezolana dice que la derrota del plebiscito es la expresión de la minoría

Caracas, 3 oct (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que el triunfo del "no" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC, es la expresión de "una minoría" influenciada por una "guerra psicológica".

"Ayer se expresó una minoría producto de los ataques mediáticos, de la operación de guerra psicológica persistente, de la propaganda de guerra", aseguró a periodistas la canciller al ser consultada sobre el resultado en el que el "no" se impuso con el 50,21 por ciento de los votos contra el 49,78 por ciento del "sí", en una jornada en la que la abstención fue del 62,57 por ciento.

La ministra venezolana indicó que en los lugares más afectados por la guerra en Colombia ganó el "sí", y añadió el hecho de que en el país petrolero, donde un gran número de colombianos residentes participaron en la consulta, ganó la opción de respaldó al acuerdo.

El resultado obtenido por los colombianos ayer "es una cosa insólita, es una cosa que no tiene ningún tipo de parangón ni en los tratados internacionales, ni en las legislaciones locales, que se llame a votar por la guerra, eso es algo que no puede ocurrir", señaló.

La funcionaria aseguró que el Gobierno de Venezuela, que ha venido actuado como acompañante del proceso de diálogo, tiene "total confianza de que en la mesa de negociación se dirimirán todas estas dificultades".

"La paz en Colombia es irreversible", añadió.

El acuerdo de paz sometido ayer a la consulta de los colombianos se firmó el pasado lunes con el objeto de poner fin al conflicto armado en Colombia que ha causado en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.