2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 14:06

La canciller venezolana dice que la "derecha mundial" se activó contra Maduro

Caracas, 17 jul (EFE).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que "la derecha mundial" se activó para actuar contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, debido a un entramado que ha tejido la oposición de su país y que en este escenario impera "un racismo de clase".

"Se ha activado la derecha mundial contra el presidente Nicolás Maduro, esta imperando incluso allí un racismo de clase, un odio de clase contra el presidente, se ha activado una red mediática muy poderosa", dijo Rodríguez durante una entrevista que concedió al canal privado Televén.

La ministra aseguró que la oposición venezolana gasta "muchísimo dinero" y cuenta con financiación externa para realizar esta campaña internacional contra el Gobierno de Maduro.

"Han activado toda una red, han activado todo un tejido y un entramado en determinados organismos", señaló y aseveró que el oficialismo ha ido "identificando" esas supuestas "conexiones directas" que tiene la oposición con figuras e instituciones internacionales "de la derecha".

El mes pasado el presidente venezolano reiteró su acusación de que la oposición es financiada por la "derecha mundial" que intenta "colonizar" nuevamente a su país y que ha entablado un "complot internacional" en contra de Venezuela.

Entre otros señalamientos dijo que solicitará ante los "órganos correspondientes" de España que se investigue una supuesta financiación ilegal por parte de "factores" del poder político, financiero y mediático del país europeo a la "derecha corrupta venezolana", como llama a la oposición.