9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 20:19

La canciller venezolana denunciará al presidente del parlamento por "vilipendio"

Caracas, 27 sep (EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que este miércoles introducirá una acción ante la Fiscalía en contra del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, por "vilipendio" y por supuestamente pedir a Estados Unidos la "intervención" en Venezuela.

"Mañana como jefa de la diplomacia de Venezuela me dirigiré a la Fiscalía de la República a interponer una acción, no solamente por su vilipendio, no, sino porque usted en el fondo lo que está defendiendo es la entrega de nuestro país", dijo Rodríguez durante un acto de Gobierno en el que envió este mensaje a Ramos Allup.

La ministra de Exteriores señaló que "hace unos meses" el parlamentario pidió "al ministerio de las colonias", como llama a Estados Unidos, "la intervención de Venezuela".

Aseguró que el titular del Legislativo recientemente se molestó porque el Ministerio de Exteriores venezolano respondió a una "declaración intervencionista y arrogante de parte del Departamento de Estado de Estados Unidos".

En respuesta, dijo Rodríguez, "el señor Allup escribió lo siguiente: 'La Cancillería venezolana da lástima, ignorante, torpe, ridícula, mentirosa, hazmerreír y vergüenza internacional'".

La canciller señaló que responderá a lo dicho por el diputado opositor con "revolución" y con la acción que interpondrá en la Fiscalía.

"No se lo vamos a permitir, somos una Cancillería de la dignidad que representa la dignidad del pueblo de Venezuela y que representa la dignidad del presidente Nicolás Maduro, no se lo vamos a permitir, eso es lo que ellos quieren, la intervención de Venezuela", dijo.

Asimismo, señaló que la inmunidad parlamentaria "no es para amparar ni ofensas ni violaciones a la Constitución, ni muchísimo menos para vilipendiar" la historia venezolana "de independencia y de soberanía".

La canciller no aclaró dónde fue publicado el escrito de Ramos Allup, aunque en la cuenta de Twitter del diputado de puede leer, en un mensaje del 9 de septiembre pasado: "Cancillería de este gobierno se ha convertido en el hazmerreír universal, su 'diplomacia' nos afecta gravemente a todos".