20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 11:21

La canciller Rodríguez acusa a Almagro de alentar la desestabilización en Venezuela

Caracas, 5 abr (EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó hoy al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de alentar la desestabilización en su país, luego de las manifestaciones del martes en rechazo al Tribunal Supremo de Justicia.

"Para @Almagro_OEA2015 la violencia opositora nutre sus perversos planes intervencionistas en Venezuela! Él los alienta a la desestabilización", afirmó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez publicó además un vídeo con imágenes de la manifestación del martes, en las que se pueden observar los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de personas que lanzaban piedras y otros objetos a los agentes.

En ese sentido, dijo a Almagro: "esta es la manifestación pacífica que defiendes! Basta de mentir! La historia te juzgará".

Según Rodríguez, la falta de "imparcialidad" del secretario general de la OEA "trastoca todo el sistema interamericano y refuerza el papel intervencionista" de ese organismo.

El martes miles de opositores salieron a las calles de Caracas convocados por el Parlamento para asistir a una marcha que tenía previsto llegar a la sede del Legislativo en el centro de la capital venezolana, con el fin de apoyar la destitución de los magistrados del Supremo a los que acusan de dar un "golpe de Estado".

El paso de la manifestación hacia el Parlamento fue impedido por los cuerpos de seguridad por lo que la movilización se dividió en dos, una de ellas disuelta con gases lacrimógenos y perdigones de goma por las fuerzas policiales.

En la otra, a la altura de la autopista que conecta el este y el oeste de Caracas, colectivos armados dispararon hacia los manifestantes, según aseguró la oposición, y se registró un herido de bala, de acuerdo con el alcalde del municipio de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

El presidente del parlamento, el opositor Julio Borges, aseguró que la manifestación concluyó con un saldo de 42 heridos y "varios detenidos".

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, exhortó el martes a los órganos judiciales a investigar los "hechos de violencia" que ocurrieron en la manifestación y acusó al dirigente Henrique Capriles de tener una actitud "violatoria del orden constitucional" durante el transcurso de la misma al "obstaculizar el libre tránsito en la principal autopista" de la capital.