4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 00:43

La campaña de Clinton recuerda los ataques a México de Trump ante su visita

Washington, 30 ago (EFE).- La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recordó hoy los múltiples ataques que su rival republicano, Donald Trump, ha hecho a México y los mexicanos, después de que el magnate anunciara que este miércoles visitará ese país para verse con el presidente Enrique Peña Nieto.

La directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, reaccionó a la noticia de que Trump mantendrá este miércoles una reunión privada con Peña Nieto en México, después de que el mandatario mexicano enviara invitaciones para que ambos candidatos presidenciales visiten su país.

"Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump ha retratado a los mexicanos como 'violadores' y criminales y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluidos niños y ciudadanos estadounidenses", dijo Palmieri en un breve comunicado.

Recordó, además, que el magnate inmobiliario ha dicho que Estados Unidos debería "forzar a México a pagar por su gigantesco muro en la frontera", y "prohibir las remesas a las familias en México si México no paga".

"Lo que verdaderamente importa es lo que Donald Trump diga a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue decidido a separar familias y deportar a millones", concluyó Palmieri.

Se refería al esperado discurso que Trump tiene previsto dar este miércoles en el estado de Arizona para detallar su política migratoria, y que está programado para las 18:00 hora local (01.00 GMT del jueves).

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación en EE.UU. debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos y negros, más afines a Clinton.

La semana pasada, Trump abrió la puerta a retractarse de su plan para crear "una fuerza de deportación" que expulse a todos los indocumentados de EE.UU.

Una fuente de la campaña de Clinton dijo hoy a la revista "Time" que la candidata demócrata también ha recibido la invitación de Peña Nieto para visitar México, y que su equipo "mantiene un diálogo regular con los funcionarios mexicanos".

"Ella está dispuesta a hablar de nuevo con el presidente Peña Nieto en el momento adecuado", aseguró la fuente, que no se identificó.