21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 01:00

La Cámara de Comercio pide atender la seguridad nacional

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp) solicitó ayer al Gobierno y las autoridades nacionales priorizar las necesidades del país, como la seguridad nacional y no los intereses personales, en alusión a la enmienda por la reelección.

“Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp), la Cámara de Diputados debe poner fin este miércoles a la discusión sobre la enmienda y retomar las grandes prioridades nacionales como la seguridad nacional, que nuevamente ha sido vulnerada con un operativo de magnitudes increíbles por parte de delincuentes en Ciudad de Este”, refiere el gremio en un comunicado a la opinión pública.

Agrega que la inseguridad que la ciudadanía sufre día a día y las amenazas a las instituciones de la República por grupos organizados de criminales como el EPP, el PCC entre otros, que controlan el contrabando y el tráfico de drogas en nuestro país, deben tener una respuesta de las autoridades.

“Así como la seguridad nacional merece respuestas contundentes de las autoridades, tenemos necesidades urgentes como el combate a la corrupción, evasión de impuestos, educación, salud, vivienda y generación de empleos dignos entre otros”, enfatiza.

El Cncsp apunta que desde la actividad empresarial, gremial y de las organizaciones de la sociedad civil, la ciudadanía pone su grano de arena para avanzar en estos temas, “más no podemos soslayar que la tarea desde el Estado es fundamental para lograr avances significativos”. Finalmente, insiste en dejar de lado el tema de la enmienda.