23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 01:14

La Cámara Comercio de Bogotá pide al sector privado participar en el posconflicto

Bogotá, 4 feb (EFE).- La sociedad civil y el sector privado de Colombia deben participar en el posconflicto, un tiempo que supone retos como la implementación del acuerdo de paz, opinó hoy la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

"La negociación era responsabilidad del Gobierno, pero construir esa nueva Colombia es una obligación de todos", dijo De Greiff a Efe.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre en Bogotá, iniciativa para cuya implementación el Congreso tramita y aprueba leyes.

"Desde el punto de vista del empresario es mucho mejor hacer negocios en paz (...) porque eso ayuda a la promoción de negocios y a volver a Bogotá una ciudad global", destacó la ejecutiva.

Por otra parte, De Greiff se mostró complacida por lo que significó para la capital colombiana ser la sede de la XVI Cumbre de los Premios Nobel de Paz, y señaló que ha sido uno de los "eventos internacionales que ponen a Bogotá en un punto muy alto".

Desde el punto de vista de contenido de la cumbre, que finalizó hoy, De Greiff resaltó su importancia y agregó que ha supuesto una oportunidad y un momento de reflexión para entender "lo que se ha hecho en otros países, aprender de las equivocaciones, no cometerlas en Colombia y seguir trabajando por la paz y el posconflicto".

Para esta edición de la cumbre, en la que participaron 31 laureados, la Cámara de Comercio trajo 360 jóvenes de 50 países y de universidades de Colombia.

La presidenta de la entidad dijo estar convencida de que el mundo que se le dejará a la juventud se está construyendo.