9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de octubre de 2016, 03:24

La calma regresa a Alepo tras la intensificación de los bombardeos

Beirut, 12 oct (EFE).- Una calma relativa se ha establecido en la ciudad siria de Alepo (norte) desde el amanecer, después de que la población fuera objeto de intensos bombardeos en las últimas horas, que causaron 25 muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que el sonido de los bombardeos y el disparo de cohetes ha desaparecido desde el alba.

Durante la jornada de ayer, aviones de combate castigaron la urbe con ataques aéreos, que, según el Observatorio, se prolongaron hasta la madrugada en los distritos de Al Qataryi, Al Sajur, en el este de la urbe, y en Al Sheij Said, en el sur.

Los bombardeos también han tenido como blanco pueblos de la periferia como Jan al Asal y Dara Aza.

Al menos 25 personas -entre ellas cinco menores y mujeres- murieron ayer por los bombardeos de aviones rusos en el este Alepo, indicó la ONG.

Según los últimos datos difundidos hoy por la Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate, al menos 41 civiles perecieron y varios resultaron heridos por los ataques aéreos del martes en Alepo.

Hace una semana, las Fuerzas Armadas sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, anunciaron que rebajaban la intensidad de su ofensiva en Alepo, iniciada el pasado 22 de septiembre, con una reducción de los bombardeos y los disparos de artillería.

Los ataques aéreos de ayer fueron los más intensos desde el anuncio del ejército, ya que habían disminuido en los últimos días.

El Observatorio destacó que con las víctimas mortales del martes ascienden ya a 564 los civiles que han perdido la vida en Alepo desde el 19 de septiembre, cuando acabó la tregua de una semana en toda Siria.

De esos civiles, al menos 334 murieron por los bombardeos de Rusia y del régimen en la ciudad, mientras que otros 142 fallecieron por los ataques aéreos en zonas de la periferia.

Asimismo, al menos 24 personas perdieron la vida por los disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales, y otras 60 por el impacto de cohetes de grupos rebeldes.

A estas víctimas se suman tres muertos por la caída de proyectiles lanzados por facciones islámicas e insurgentes contra el barrio de mayoría kurda de Al Sheij Maqsud, y otro por los disparos de un francotirador de las milicias kurdosirias en el distrito de Al Helik.