28 mar. 2024

La caída de ventas de Ford, Toyota y Fiat Chrysler en marzo decepcionan en EE.UU.

Washington, 3 abr (EFE).- Ford, Toyota y Fiat Chrysler Automobiles (FAC) divulgaron hoy una caída de sus ventas en marzo pasado que decepcionó a los analistas, mientras General Motors (GM) tuvo una ligera subida pero menor de lo previsto por el mercado.

Fotografía de archivo tomada el 11 de mayo de 2016 que muestra vehículos en un concesionario. EFE/Archivo

Fotografía de archivo tomada el 11 de mayo de 2016 que muestra vehículos en un concesionario. EFE/Archivo

Los resultados quedaron por debajo de las estimaciones de los expertos, que esperaban mejores cifras por los incentivos de las empresas para aumentar las ventas, al tiempo que sigue la inquietud de los inversores ante un posible estancamiento del sector.

Uno de los grandes perdedores de marzo fue Ford, cuyas ventas retrocedieron un 7,2 por ciento (casi 235.000 unidades), en comparación con el mismo mes de 2016 (algo más de 253.000).

También pasó por un mal mes FAC, con unas ventas que bajaron un 4,4 por ciento (cerca de 191.570 unidades) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (unas 200.500).

Pocas alegría tuvo, asimismo, Toyota, que registró una disminución de sus ventas del 2,1 por ciento (poco más de 215.000 unidades) frente a marzo de 2016 (cerca de 219.900).

Otro de los perdedores fue Honda, que divulgó un pequeño retroceso del 0,7 por ciento (algo más de 137.200 unidades), en comparación con el mismo mes del pasado año (algo más de 138.200).

Frente a esto, General Motors (GM) tuvo un incremento de ventas del 1,6 por ciento (cerca de 256.300 unidades) en comparación con marzo del año pasado (unas 252.200), si bien ese avance fue menor de lo previsto por los analistas.

Con todo, el vicepresidente de ventas de GM para EE.UU., Kurt McNeil, subrayó que, en el contexto de la fortaleza de la economía estadounidense, habrá mejores resultados para la compañía en el futuro.

“Más gente está trabajando, la confianza de los consumidores se encuentra en un máximo en 16 años (y), los precios del combustible están bajos”, indicó McNeil.

En el grupo de los ganadores se situó igualmente Nissan, cuyas ventas crecieron un 3,2 por ciento (casi 169.000 unidades) respecto a marzo de 2016 (algo más de 163.500), un dato superior a las predicciones de los expertos.

“Las ventas estuvieron por debajo de los pronósticos y hubo muchos incentivos durante el mes”, afirmó Michelle Krebs, analista de Autotrader.com, al anticipar que “pronto veremos más recortes de producción” en el sector.

A juicio de esa experta, los datos de marzo demuestran que “la industria se ha estancado, pero a un nivel muy alto”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.