9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 16:30

La CAF aprobó para Paraguay 207 millones de dólares en el primer semestre de 2016

Asunción, 3 ago (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó de forma directa operaciones para Paraguay por valor de 207 millones de dólares en el primer semestre de 2016, expresó hoy el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, durante la visita del presidente del ente regional, Enrique García.

En ese mismo período, la CAF aprobó operaciones por valor de 194 millones de dólares en recursos aportados por terceros para obras en Paraguay, según informó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

En total, y en los últimos cinco años, la CAF aprobó operaciones para Paraguay por 1.228 millones de dólares, que fueron destinados en su mayoría a proyectos de infraestructura vial y provisión de electricidad.

En concreto, la CAF aportó 150 millones para un proyecto de mejora del sistema de transmisión y distribución de electricidad en áreas metropolitanas, y también financió una iniciativa para la pavimentación vial, de forma conjunta con el Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

La CAF trabaja además, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la construcción del corredor bioceánico, que permitirá conectar la Región Occidental de Paraguay con el océano Pacífico y el océano Atlántico, y que cuenta con una inversión estimada de 700 millones de dólares.

Loizaga reconoció el valor de estas aportaciones para el desarrollo de Paraguay, e impuso a García la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en grado de Gran Cruz, durante un acto celebrado este miércoles en la sede de la Cancillería paraguaya.

Por su parte, García destacó algunos de los proyectos prioritarios desarrollados en Paraguay en los últimos años, como las mejoras en la central hidroeléctrica de Acaray, la ruta Transchaco, las obras pluviales en Asunción, o la carretera entre la ciudad paraguaya de Encarnación y la argentina de Posadas.

También subrayó los esfuerzos destinados a reforzar los sistemas de alcantarillado y de abastecimiento de agua potable, o la lucha contra la fiebre aftosa en el país.

El presidente de la CAF se encuentra realizando una visita de dos días a Paraguay, durante la cual mantuvo una reunión con el canciller, y tiene previsto ofrecer esta tarde una charla sobre los desafíos estructurales de América Latina, en la sede del Banco Central de Paraguay.

Además, está previsto que este jueves se reúna con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El pasado mes de diciembre, la CAF ordenó la donación inmediata de 100.000 dólares a Paraguay, Argentina y Uruguay por las inundaciones que padecieron, y que en el caso de Paraguay provocaron más de 100.000 desplazados solo en la capital.