25 abr. 2024

La búsqueda del avión malasio desaparecido se centra en 58 puntos del Índico

Bangkok, 1 sep (EFE).- Los equipos de búsqueda que tratan de localizar los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo centrarán su búsqueda en 58 puntos dentro de los 60.000 kilómetros cuadrados del océano Índico que se rastrean, publican hoy medios locales

El vice primer ministro de Australia Warren Truss  anuncia el 6 de agosto de 2014, en la Casa del Parlamento en Camberra (Australia) el ganador del contrato para la búsqueda marítima del avión de Malaysia Airlines desaparecido, el vuelo MH370. EFE

El vice primer ministro de Australia Warren Truss anuncia el 6 de agosto de 2014, en la Casa del Parlamento en Camberra (Australia) el ganador del contrato para la búsqueda marítima del avión de Malaysia Airlines desaparecido, el vuelo MH370. EFE

Las localizaciones, en las que se han reconocido varios “objetos duros”, han sido identificadas en el último estudio realizado por el equipo de búsqueda internacional y se encuentran a unos 1.600 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth, según informa este lunes el portal del diario singapurés “The Straits Times”.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, indicó el sábado que estas formaciones podrían ser “rocas, restos de barcos o el avión”.

“La búsqueda submarina utilizando equipamientos para aguas profundas comenzará en estos puntos pronto”, señaló Liow.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200er, despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos de partir.

El aparato cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y, se cree, acabó en el sur del Índico.

El pasado jueves, las autoridades australianas señalaron que los nuevos datos apuntan a que el avión giró hacia el sur antes de lo previsto.

Las investigaciones apuntan a que el avión voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de aire hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

Está previsto que este mes se reanuden las operaciones de búsqueda del avión en el fondo marino con los buques “Fugro Discovery”, “Fugro Equator” y “GO Phoenix”.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.