10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 22:45

La broma de Cartes sobre el famoso "chupín"

El presidente Horacio Cartes se mostró distendido en un encuentro con jóvenes en el Banco Central del Paraguay (BCP) e incluso bromeó respecto al pantalón tipo "chupín" que generó burlas y memes en las redes sociales.
Cartes, quien por lo general estila ser serio y no salirse de lo que dicta el protocolo, decidió este jueves romper el hielo y bromear con la audiencia joven que se dio cita en el teatro del BCP, informó el periodista de Última Hora, Daniel Ortiz.

"Me reía porque antes de venir para acá me decían: 'póngase cualquier cosa, presidente, pero no te pongas tu chupín, por favor'", dijo entre risas al comenzar su discurso.

"Creo sentir perfectamente qué quieren los jóvenes, nosotros debemos de revisar y hacer un mea culpa, hay un vacío enorme para con nuestros jóvenes. El mayor patrimonio del país es su bono demográfico, deberíamos recordar que muchos tuvieron que emigrar por falta de oportunidades", señaló el primer mandatario en el encuentro.

El ejemplo del "motochorro"

Cartes instó a los jóvenes a "conocer los tres poderes" y ejemplificó de esta manera: "Hay que saber que hay tres poderes en el gobierno. Vemos que por la seguridad muchas veces se tiran contra la Policía, pero de repente encontramos que aquel que fue motochorro tiene 70 entradas a la cárcel. No es la Policía quien lo largó. Es bueno que se le exija al Ejecutivo, al Legislativo, porque el país lo hacemos entre todos los poderes. El gobierno tiene la obligación de ser herramienta útil para ustedes".